Recomendaciones Zerowaste y tiendas sostenibles

Como ya sabéis, intento llevar en todo lo posible un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente y los animales. No soy perfecta y ojalá pudiera cambiar muchas mas cosas, pero si todos vamos haciendo pequeños cambios en nuestra vida, son grandes avances al final. Cada gesto cuenta, y cada intento de hacer algo bueno por nuestro querido planeta tierra, suma mucho.

Así que aquí os compartiré tiendas que vaya encontrando que sean veganas, sostenibles y con buena ética laboral, así como básicos que podemos ir añadiendo a nuestro estilo de vida.

Tiendas sostenibles

Derton World https://www.instagram.com/dertonworld

Es una nueva empresa de Sneakers sostenibles. Su idea, es crear productos a partir de materiales reciclados y que además, sean modernos y se adapten a los distintos gustos de la sociedad.

Actualmente están realizando un estudio de mercado en su web (tenéis el enlace más arriba) para saber cómo de metalizada está la gente con el cambio climático y medio ambiente, así como saber en qué se fijan a la hora de comprar unos zapatos, saber que gustos tenemos, etc... Para así, empezar a crear los primeros prototipos.

Su lanzamiento, si todo va bien, se prevé que sea en septiembre, así que ansiada estoy por ver qué están tramando y qué van a ofrecer, pero sinceramente, pinta muy bien.

Además, si realizas el cuestionario y facilitas tu dirección de email, te darán un vale de 10% dto para tu primera compra.


One earth Bcn https://www.oneearthbcn.com

Aquí encontrareis una tienda online con alternativas al plástico, donde además, todo lo que envían, es con material reciclado.

Podéis encontrar cosas cómo estropajos de lufa, que sustituyen a los convencionales de una manera muy top, ya que son biodegradables y hechos con materiales naturales.

Tienen productos para cocina, baño, cositas para mascotas, copas y compresas menstruales, kit takeaway, purpurina, etc... Además, la chica que lleva la tienda es un autentico amor, y si tienes cualquier duda, ella enseguida contesta.

Si echas un vistazo a la web, veras que cada vez es mas fácil sustituir productos de nuestro día a día por materiales respetables con el medio ambiente.

Mis básicos

Yo cuando empecé a usarla, tan solo había una marca en el mercado. Hoy en día, puedes encontrar de muchas marcas distintas y distintos tipos. Yo lo que sí te aconsejo, es que la adquieras con un certificado de seguridad y que la silicona utilizada sea médica. Trabajo (trabajaba) en farmacia, y por comparativa con las otras de las tiendas, estas, me parecen más seguras.

Las tienes de dos tamaños, plegables, con adaptador... investiga las distintas opciones que tienes y cuál se adapta mejor a ti. No te desesperes si la primera vez al usarla, no te la pones bien, no serías la primera a la que le pasa (servidora) 

Pero si tienes oportunidad, pruébala, tiene más beneficios que las compresas y tampones de toda la vida.

Y si quieres escuchar un podcast en donde hablo sobre la contaminación de las compresas y los tampones, así como los productos que usan para su fabricación, pásate por mi canal...Jamás imaginarias que cosas estas utilizando diariamente.

Podcast directo aquí:

La copa menstrual lleva conmigo unos 5 años, y la verdad, es que no lo cambio por nada. Tengo que reconocer, que como ya sabemos, la menstruación puede ser variable cada mes, o por temporadas. Así que ahora estoy planteándome unir a mis básicos unas nuevas compresas reutilizables que han sacado en la tienda Oneearthbcn, ya os contaré. La copa menstrual es el futuro en cuanto a higiene íntima, además que si lo pruebas será un indispensable para ti. Menos gasto, menos contaminación, menos probabilidad de infecciones...

  • Al ser de silicona médica o TPE, es muy suave y flexible, de modo que no araña ni seca las paredes vaginales
  • Proporciona comodidad hasta 12 horas, sin tener que cambiarla constantemente
  • Si la cuidas adecuadamente, puede durar entre 10 y 15 años, y su precio es muy asequible. Yo tengo dos, una que me costó 25€ y otra 19,95€
  • Es mucho más ecológica que los tampones y las compresas. Una copa se utiliza ilimitadas veces sin generar ni un solo residuo, de esa manera contribuyes de manera sostenible con el medio ambiente
  • Las copas también podrían ayudar a prevenir posibles problemas causados por usar compresas, como la candidiasis (o más comúnmente conocida como "hongos vaginales") o la cistitis (infección de orina)