Piedras naturales: Selenita

21.10.2019

🔮Hoy vengo a hablaros de la piedra selenita, no tan común, pero preciosa.
Según los griegos, se creía que la selenita era la luna misma, ya que como el Cristal, encarna tranquilidad, amor, luz y bendición.


Protege de las influencias externas, calma y estabiliza las emociones erráticas y ayuda a comprender lo que es superficial y lo que está sucediendo a un nivel más profundo.
Me encanta, porque este cristal resuena en el chakra corona, que es la puerta de entrada al universo expandido y controla como uno piensa y responde al mundo. Es la fuente del despertar y la espiritualidad.

Es conocido por conectarse con el tercer ojo, la corona, los chakras transpersonales y etéricos. A través de la energía de la luz radiante, promueve la pureza y la honestidad.

Obliga a la persona que lo sostiene a ser honesta consigo misma, al eliminar los bloqueos de energía, el cristal selenito permite una fluidez energética similar a la de los líquidos.

Es también una gran piedra para crear redes de energía dentro del hogar, o incluso en su estera del yoga para alzar el equilibrio mental mientras que establece el equilibrio físico.

Para meditar

Si se medita solo, se puede usar una varita de selenita sobre el pecho, con un extremo apuntando hacia el chakra de la corona y el otro apuntando hacia el chakra de la raíz.

Para usar las propiedades de selenita como parte de una práctica de reiki, necesitarás una vara y piedras más pequeñas para colocar en los puntos de los chakras.

La vara debe ser usada antes de comenzar el reiki para limpiar la negatividad y la tensión del sujeto. Sostenga la varita por encima de su cuerpo y bájela de la cabeza a los pies moviéndose a lo largo de la columna vertebral.

Después del reiki, cierra la sesión colocando las piedras pequeñas en los puntos del chakra para alinear y equilibrar su armonía.

Para limpiar

Su poder energético "auto-limpiador" es muy útil para limpiar otros cristales, objetos, espacios y personas (campo aurico). Puedes aprovechar estos beneficios utilizando la selenita en placas para que puedas colocar otros cristales y/o objetos encima de la Selenita. Ella solita hará el trabajo de limpieza.

La Selenita no puede ser lavada o limpiada con agua, se disolverá, Es un cristal que no requiere limpieza energética; se auto-limpia así misma.


¿Hay alguien por aquí que use piedras sea para meditar, tener en casa, desbloquear...? ¿Cuál es tu favorita?