Piedras naturales: Cuarzo cristalino

09.10.2019

🔮 Hoy me gustaría hablaros del Cuarzo cristalino, un piedra preciosa 💎 


Es uno de los considerados "cuarzo maestro", ya que su vibración es compatible con cualquier chakra o uso. Es muy bueno para los que quieren balancear su chakra coronario, ayudando a conectarte con tú "yo superior" y a la apertura espiritual.

El cuarzo cristal es uno de los minerales que más beneficios tiene. Recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres. Es muy utilizado para sanar y eliminar las energías negativas que hay en tu vida por las propiedades.

Es quizá el más conocido y a la par el más desconocido. Está compuesto de sílice, pertenece al grupo de los óxidos y es cristalizado por las altas presiones y temperaturas geológicas en sistemas rómbicos. Es uno de los más comunes en la corteza terrestre y es también uno de los minerales que más beneficios te aporta. Como dato curioso, te diré que lo que alimenta el campo magnético de la Tierra son cristales de cuarzo. 

Es uno de los cristales por excelencia para la meditación y para los estados de paz y calma. Además, es una piedra de protección. Siempre va a amplificar la energía positiva y a rechazar o eliminar la energía negativa.Cuando hago meditación con cristales, lo que hago es poner el Cristal correspondiente sobre el chakra que quiero abrir, o ponerlo frente a la esterilla durante toda la meditación.


Es un cristal que tiene la propiedad de potencial la vibración ✨

Los cristales de cuarzo, sobre todo aquellos que son más claros, generan un campo de energía equilibrado. Entre sus principales cualidades están:

  • Gran poder de sanación.
  • Desbloquea los centros físicos ya que vibra en resonancia con todo el universo.
  • Revitaliza y restaura la energía llevando al cuerpo físico al equilibrio.
  • Apartan las energías negativas.
  • Son unos de los mejores transmisores y generadores energéticos.
  • Remueven bloqueos que tenga una persona.
  • En la meditación amplían el poder de percepción.
  • Abre, estimula y fortaleza el séptimo chakra.

El cuarzo tiene la propiedad de equilibrar y armonizar los cuerpos impidiendo que cualquier energía negativa pueda aparecer. Los tamaños de su uso se tienen en cuenta, dependiendo para que los quieres usar.
Un tamaño como el de la foto, es ideal para poner en tu altar, o tenerlo en casa, y así aumentar la vibración y eliminar la energía sobrante de allí donde estes.
Los tamaños más pequeños son perfectos para la meditación, o para llevar encima en forma de colgante o pulsera, te acompañaran durante todo el día y te ayudarán a equilibrar tu energía.

¿Cómo debes colocarte el cuarzo de cristal?

Es importante que sepas la manera correcta en la que te debes poner el mineral según los objetivos que quieres:

  • Las puntas deben ir hacia dentro siempre que estés buscando que algún tipo de energía positiva entre en ti.
  • Las puntas deben ir hacia fuera siempre que quieras eliminar algo negativo de ti. Puede ser dolor, problemas emocionales...

El lugar en el que realices el tratamiento con el cristal de cuarzo debe ser lo más tranquilo posible ya que esto favorecerá al intercambio de energías. Lo que se produce es una armonización de la persona, se busca el equilibrio perdido y se concentran todas las energías positivas.