Piedras naturales: Amatista

06.08.2019

Amatista

La amatista es uno de mis cristales favoritos y de los que siempre utilizo. Los cristales como la amatista, se utilizan en crecimiento espiritual y protección que da claridad mental además de ayudar a sintonizar con tus sentimientos; y a conocerte a un nivel más profundo. La amatista tiene una popularidad de casi 2.000 años y era usado debajo de la almohada para ayudar al insomnio y evitar las pesadillas.

La palabra amatista deriva del griego amethystos que significa "despierto" o "consciente". Este cristal tiene una energía receptiva que ayuda a conducir a estados de meditación gracias a sus propiedades de sanación y templanza.

Se considera el cristal de la meditación, porque va aumentando nuestra creatividad, intuición, memoria y comprensión de nuestro entorno

Las amatistas repelen la energía "negativa" y atraen la positiva. Además, esta vinculada con el chakra corona (Sahasrara)

Es un cristal de cuarzo violeta que tiene el poder de traer paz y amor conectándonos con la parte más espiritual de nuestro ser. 

    Puedes usar cualquier piedra natural tanto para meditar como en un ritual de manifestación (vinculado a la fase lunar) Para ello, siempre con la piedra limpia (yo las lavo y cargo cada mes en una fecha concreta) debes tener en cuenta la piedra que utilizas con las características que tiene y con ello, lo que necesitas. Utiliza la visualización que consiste en ver sin los ojos siguiendo los siguientes pasos:

    1. Toma la amatista en tu mano derecha o mano izquierda si eres zurdo, se llama mano "proyectiva".
    2. Concentra tu necesidad dentro de tí.
    3. Imagina la necesidad convertirse en tu poder personal y proyéctala hacia la piedra a través de tu cuerpo.
    4. Visualiza tu necesidad mágica dentro del cristal circulando desde tu mano hacia la piedra.
    5. Cuando sientas que la piedra comienza a vibrar en tu mano significa que está cargada y lista para ser usada.