Numerología

11.07.2019

Somos número en el primer momento en el que venimos a este mundo: somos un número para el registro del hospital, para el registro civil. Tenemos un número en el colegio, formamos parte de una estadística estatal. Estamos fiscalizados, tenemos número de cuenta bancaria...No me apasionan los números, pero tengo que reconocer que nuestra vida se explica a través de los números.

En concreto: los números rigen nuestra vida. Esto es un fenómeno que se ha conocido desde culturas remotas, Sabios de todos los tiempos observaron la influencia de los números en la vida de las personas. De hecho, entre las disciplinas metafísicas, como el tarot, astrología, quiromancia, destaca la numerología, que precisamente se concentra en tratar de encontrar y describir los principios y leyes, la relación causa-efecto, de los números para con el mundo. Pitágoras fue de los primeros en establecer y desarrollar una teoría basada en la numerología, llamada "la armonía de las esferas", una serie de postulados que consisten en explicar que el universo se rige a través de proporciones numéricas armoniosas.

¿Pero qué es la numerología? Está fundamentada en conocimientos empíricos y científicos, antiguos y contemporáneos, creencias y tradiciones, la numerología es una práctica adivinatoria que establece una relación mística entre los números y los seres vivos, así como las fuerzas físicas y espirituales.

El objetivo de la numerología es encontrar respuestas a través de las relaciones que una persona tiene con los números, bajo el entendido de que cada número porta un significado y además comprende ciertas características, es decir, designa cosas. ¿Y cómo se encontrarían los números que se relacionan con una persona? De distintas formas. Por ejemplo, todos tenemos un número apenas nacemos. El número que resulta de sumar los dígitos de nuestra fecha de nacimiento hasta reducirlos a uno solo: 10-6-1988

1 + 6 +1 + 9 + 8 + 8 = 33

3 + 3 = 6

Ese sería para mí, mi número de acuerdo a este estudio. Un número que regiría de alguna forma su personalidad, y en el que tendría que basarme para tomar algunas decisiones. De eso se trata el carácter adivinatorio de la numerología, de hacer las veces de un oráculo. Uno que se basa en fundamentos matemáticos, no hay que olvidar que las matemáticas son un lenguaje científico, y que entonces tiene bases universales.

Existen 11 números importantes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11 y 22. Cualquier cifra superior a estos números deberá sumar sus dígitos hasta reducirse a cualquiera de los número básicos.

Tenemos los números maestros, el 11 y el 22, que son la única excepción a esta regla y sugieren un gran potencial de desarrollo o conocimiento. Además, son números que si se repiten en varias ocasiones durante tu día a día, en la hora, una mesa de restaurante, un precio... El universo te está mandando un mensaje y eso, tiene su significado (del cual hablaremos en otro apartado)

De momento, os voy a dejar el significado podemos sacar en base a nuestra fecha de nacimiento y nombre.

NÚMERO DEL ALMA revela tu interioridad, tu "self" privado, las motivaciones profundas que influyen en tus decisiones y acciones, tus deseos subconscientes y las actitudes más profundamente arraigadas. (Esto está determinado por adicionar los valores de las vocales de tu nombre completo de nacimiento.)

NÚMERO DE LA PERSONALIDAD muestra como te manifiestas exteriormente, tu apariencia y la imagen que presentas, como te ven los demás, tu poder de atracción y el entorno que mas te gusta. (Esto está determinado por adicionar juntos los valores de las consonantes de tu nombre completo de nacimiento.)


NÚMERO DE DESTINO representa todas tus aspiraciones y el camino que seguirás para cumplimentar el propósito de tu vida. (Esto está determinado por adicionar juntos los valores de todas las letras de tu nombre completo de nacimiento.)


NÚMERO DE CARRERA muestra tus talentos, capacidades y qué tipos de carreras o vocaciones son más adecuadas para ti. (Esto está determinado por adicionar juntos los dígitos de tu fecha de nacimiento.)


NÚMERO PERDIDO (o números) muestra las áreas más débiles y lo que no está desarrollado naturalmente en ti. (Esto está determinado por los números de cualquier valor que no están representados en tu nombre completo de nacimiento.)


La PRIMERA VOCAL de tu nombre revela tu reacción instintiva a las personas y situaciones.


La PRIMERA INICIAL de tu nombre indica la cualidad más significativa de tu personalidad y la característica que te hace única a los ojos de las demás personas.

Iremos indagando poco a poco en estos temas, de momento, espero que lo disfrutéis