Nodos lunares

10.08.2019

Cuando empecé a indagar en el mundo de la astrología y en lo que realmente era, empecé a comprender muchas cosas, sobretodo de mí misma.

Algo que me marcó mucho fue conocer mis nodos y lo que significaban. Y, a partir de ahí, comenzó todo.

Hice un podcast donde hablaba de los nodos lunares, así como de los signos solar, lunar y ascendente. Pero de todas formas me interesa dejaros esa información por aquí para los que no tengáis la oportunidad de escucharlo. 

Los nodos lunares señalan los puntos en el firmamento, donde la órbita de la luna intercepta con la órbita terrestre, alrededor del sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas en diámetros opuestos, formando la linea de los nodos lunares. Ese eje, se mueve siempre hacia atrás, marcando los signos opuestos. Por ejemplo: Aries/libra, piscis/virgo, acuario/leo... Y tarda unos 18,5 años en moverse a través de los doce signos del zodiaco.

El nodo lunar ascendente también se llama nodo lunar norte, o cabeza de dragón. 

El nodo lunar descendente también se llama nodo lunar sur, o cola de dragón.

El significado de este eje lunar se relaciona con la astrología kármica

La Astrología Kármica considera que los Nodos Lunares guardan información muy importante sobre el karma que hemos acumulado de vidas pasadas y el camino que debemos cumplir en nuestra encarnación actual.

La teoría dice que no es la primera vez que pisamos la tierra, sino que hemos estado acumulando experiencias durante vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar; ya que el nodo norte muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en esta vida, y el nodo sur, a nuestro pasado y patrones que debemos dejar atrás.

La información que nos revela el Nodo Norte es de una importancia vital para definir el camino de nuestra evolución. Todos hemos venido aquí con el objetivo de mejorar como personas. Ascendente y Nodo Norte nos aportan información muy valiosa sobre cuál es la manera en la que debemos hacerlo. No la desestimes y reflexiona sobre ello... Busca el Nodo Norte en tu carta natal y dale un par de vueltas a la información que te sugiere... Mejor aún, busca el Nodo Sur... Puede que encuentres respuestas a muchos de los automatismos en tu forma de actuar. Merece la pena considerarlos.

Yo soy nodo norte piscis y nodo sur virgo, y mi lección seria ésta.

 Nodo lunar norte en Piscis y el Nodo lunar sur en Virgo indican que la lección principal en esta vida consiste en superar los conceptos rígidos que se han formado a lo largo de innumerables intentos de estructurar la vida y de poner todas las cosas en su sitio.
En el pasado, viviste principalmente en el plano físico, desarrollando tu capacidad de discriminación al máximo para poder ordenar (y controlar) tu propia vida y la de los demás.
Ahora, debes cultivar tu sensibilidad para poder apreciar el lado oculto e intangible de la existencia.
Te espera un mundo entero más allá de las apariencias externas, pero no puedes tener acceso a esta dimensión por medio de tus métodos habituales.
La mente analítica y el razonamiento lógico no son las herramientas adecuadas para penetrar en la esfera cósmica.
Las palabras «mágicas» son «fe» y «amor».
Cuando dejes de manipular a la materia y a las personas para tus propios fines y empieces a abrir tu corazón para dejar fluir los sentimientos espontáneos del amor universal, comprenderás que formas parte de un gran plan de evolución espiritual y que tu función natural consiste en servir con devoción a todas las entidades vivientes y a su creador.

Piscis tiene que ver principalmente con la percepción consciente de otra dimensión. Tu vida previa como Virgo te dejó inhabilitado para desprenderte de la lógica, piensas y vives en un mundo razonable. Aunque esta vida te muestra otros puntos de vista, en tu encarnación anterior te perdías en los detalles, estabas absorto en complicadas reflexiones, que si bien eran correctas en un principio, al final no te dejaron satisfecho porque sólo viste un lado del cuadro, el lado físico.

Tu preocupación por los detalles te convirtió en una persona irascible y quisquillosa. Además de caer en la organización excesiva, perdiste todo vestigio de la espontaneidad. Este comportamiento residual de Virgo también te ha causado dificultades y desacuerdos en tu vida sexual.

Debido a tu negativa de involucrarte emocionalmente, por miedo a no poder controlar una relación, te prohibiste los arranques emocionales de cualquier clase. Muy rígido en tu manera de pensar, fuiste incapaz de escuchar y aprender de otros. Al exigir perfección en tu vida previa, hiciste tu tarea más difícil de lo que debía haber sido. Apuntaste muy alto y perdiste la confianza en ti mismo. Para entender y dominar tu propia vida, todo lo dividiste en partes y lo rotulaste de acuerdo con reglas estrictas. Pero la existencia no se limita a Descartes. Tras fragmentar tu vida anterior, ahora en esta vida estás atrapado resolviendo el problema de cómo reunir los pedazos.

El Tikún en Piscis sugiere que primero debes entender que no puedes percibir la esencia de la verdad mediante tus sentidos, y que la realidad espiritual es el origen de todo lo físico. Deja de analizar el efecto y percibirás la causa. Dejar de lado tu necesidad de explicaciones lógicas te permitirá borrar las dudas que por tanto tiempo te han preocupado. Por este camino obtendrás una imagen de la vida que va más allá de los sentidos y que te abrirá las puertas a un nivel de conciencia espiritual.

Podrás experimentar emociones que te ayudarán a cambiar tu percepción de los demás, al juzgarlos menos te ofrecerán más. Esto despertará en ti el amor por tus congéneres y reforzará tu compasión. De esta manera aprenderás a actuar a dos niveles. Puedes vivir en el presente mientras miras hacia el futuro. Actuar en el momento para servir a una misión universal en la que tienes fe es la llave para alcanzar un verdadero renacimiento y lograr una conciencia universal.


Cuando escuché esto por primera vez fue una convención de astrología, meditación y demás que fui a Madrid, y no os miento cuando digo que me quedé de piedra. Es mi vida. Me he pasado mis últimos 30 años intentando controlarlo todo, mi vida y la de los demás. Dejaba de lado mi plano sentimental, no fluía, siempre racional. Estudié las características de mis nodos lunares, tanto de piscis como de virgo, para saber en qué debía trabajar, qué debía dejar atrás, y en qué debía centrarme para poder llegar a mi propósito. Y oye, como fluyo ahora!

Si tenéis una carta astral mirad en que posición tenéis los nodos si no los conocéis, e investigad sobre ello. Tendrás un antes y un después si decides dar un paso más allá en esta maravillosa vida.

Os quiero, Mon