Fases lunares y cómo trabajar con ellas

27.06.2019

La luna desde siempre nos ha influenciado de alguna manera, además que está comprobado que tiene influencia en el ciclo de la mujer, mareas, descanso... y es por eso que tenerla en cuenta muy importante, además porque al entrar en armonía con ellos también podemos potenciar la energía que queramos trabajar. Cada ciclo tiene sus particularidades, la energía de la luna llena no es la misma que el cuarto menguante, ni la gibosa, etc... Por eso hay que conocer cada ciclo y cómo poder trabajar con ellos.

La luna tiene influencia en lo que hacemos. Si quieres aprender cómo trabajar con ellos, sigue leyendo


De hecho en la cultura popular y desde la antigüedad, la humanidad siempre ha tenido en cuenta las fases de la luna para la agricultura, la pesca y otras actividades del diario vivir. Aunque la luna pasa por muchas más fases,  hoy nos centraremos sólo en las cuatro principales.

Luna nueva

La luna nueva que se conoce también como novilunio, es la fase en que la luna no se ve en el cielo. Este ciclo es especial para los comienzos, echar raíces e iniciar algo, por ejemplo se pueden hacer rituales que involucren el inicio de algo o también la finalización ya que su energía es de corte, de cerrar puertas y abrir unas nuevas que nos traigan más posibilidades.


Cuarto creciente

Para reconocer esta luna de forma fácil se puede tener en cuenta el ciclo anterior ya que si fue una luna nueva significa que la luna está creciendo, otra forma es ver si la luna está creciendo hacía arriba. La energía a trabajar aquí es la consolidación de proyectos, la creatividad y lo que indique crecimiento, es la oportunidad para llevar a cabo las acciones necesarias para lograr lo que se propuso en la luna nueva.


Luna Llena

La luna llena que también se conoce como plenilunio, es cuando la luna está más iluminada y se ve por completamente. Es la que tiene más fuerza para trabajar cualquier aspecto, de hecho en la magia es el ciclo con el cual más se suele trabajar. Su energía sirve para todo lo relacionado con la abundancia, el trabajo y ver los frutos de lo que se hizo en las otras fases.


Cuarto Menguante

Aquí, trabajamos con todo lo que esté relacionado con soltar y dejar ir, por ejemplo soltar hábitos, relaciones, personas o lugares que ya no nos hacen bien. En esta luna no se trabaja normalmente, pero es muy efectiva cuando queremos o tenemos la idea de soltar.


Si te interesan estos temas, y quieres profundizar más en ellos, obtener plantillas de journal para los rituales de la luna, información mas extensa y detallada de los ciclos, lectura de cartas, mindfulnes, etc... Suscribete en el apartado "regístrate" y obtendrás todo ese material de manera gratuita.