Sistema energético y los cuerpos

14.08.2019

INTRODUCCIÓN A LOS CHAKRAS

Antes de empezar a explicar cada uno de los chakras, sus funciones, bloqueos, meditaciones, etc... Debemos hablar aunque sea, brevemente de ellos para ir introduciéndonos y entendiéndolos. 

Muchas personas consideran el mundo de la materia y por tanto, también el cuerpo físico como una única realidad, porque es lo único que se puede percibir a través de los sentidos. Sin embargo, el ojo clarividente que mira a una persona se le abre un sinfín de estructuras energéticas, movimientos, formas y colores que se hacen visibles dentro y fuera del cuerpo físico.

Piensa que todo lo que sucede con la energía, con la fuerza vital que da vida a un cuerpo físico y que le proporciona sensaciones y la capacidad de expresión, cuando ese cuerpo muere. Una ley física afirma que, en el universo, la energía no se destruye, sino que únicamente puede transformarse en otras formas de energía. La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo y sus funciones esta compuesta por un sistema energético complejo del cual no podría existir un cuerpo físico. Esto, está formado por tres componentes fundamentales:

- Los cuerpos no materiales o cuerpos energéticos

- Los chakras o centros energéticos

- Los nadis o canales energéticos

En este sistema, los nadis son como una especie de arterias intangibles. La palabra Nadi procede del sánscrito y significa tubo, vaso o arteria. Su función consiste en conducir el plana o la energía vital a través del sistema energético no material. 

La palabra sánscrita prana puede traducirse como energía absoluta. Representa la fuente original de todas las formas energéticas y se manifiesta en diferentes áreas existenciales mediante distintas frecuencias. Una de sus manifestaciones es la respiración, una de las formas por las que podemos absorber prana dentro de nosotros.

A través de los chakras los nadies de un cuerpo energético están unidos con los nadis del cuerpo energético vecino. El sistema energético del hombre los chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del prana. Absorben, directamente o a través de los nadis, las energías vitales de los cuerpos energéticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos y de las fuentes que son el fundamento de cualquier manifestación, la transforman en las frecuencias que necesitan las diferentes áreas del cuerpo disco para su conservación y desarrollo, y la retransmiten a través de los canales energéticos. Ademas de irradiar energía al entorno. 

Hay muchísima información sobre este tema y mucho más extensa, que podemos profundizar más si así lo queréis. En el siguiente post, hablaremos del primer chakra Muladhara, también llamado chakra radical, chakra básalo o centro coxal.

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem ut enim ad.